Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguimiento diario de ventas

seguimiento-diario-de-ventas

En la actualidad cualquier tipo de organización sea productora o distribuidora, requiere que su portafolio de productos sea comercializado de tal manera que permita fidelizar a sus clientes finales, a sus canales de distribución, que genere rentabilidad y crecimiento sostenible, razón por la cual es necesario hacer seguimiento diario a ventas.

La gerencia de ventas de la compañía no solamente debe planificar estrategias para la temporada sino que también debe evaluar la fuerza de ventas, un monitoreo diligente de los territorios es tan importante para aumentar los ingresos así como rastrear las cifras de ventas, estas cifras son convenientes para ayudar a reasignar territorios ya que todos tenemos cuotas de ventas y un presupuesto que cumplir.

Para facilitar la mencionada labor, utilice la plantilla seguimiento diario a ventas, esta te permitirá llevar un control sobre visitas, citas, ventas y facturación acumulada.

Bájate completamente gratis !!! nuestra  Plantilla  Seguimiento diario de ventas 

Es fácil de utilizar, comience anotando el nombre de la empresa y el mes al cual va hacer seguimiento,

  1. Visitas: Registre diariamente el número de visitas efectuadas o de clientes atendidos sin cita previa,
  2. Citas: Registre el número de clientes atendidos o visitados con cita previa,
  3. Demostración: Registre el número de clientes que asistieron a una demostración o que visitó para efectuar alguna demostración sobre productos.
  4. Ventas: Registre el número de ventas diarias para que refleje en el informe el acumulado correspondiente.
  5. Facturación: Registre el precio de venta unitario para que multiplicado por las unidades vendidas, genere la facturación diaria acumulada.
  6. Precio medio: Reporta el importe medio de venta por unidad con respecto al acumulado.

Las ventas son el corazón de la una compañía, si una empresa no vende, no tiene razón de ser, por tal motivo es de gran importancia hacer seguimiento diario de ventas, que se registre en un sistema o plantilla, las actividades que realiza la fuerza de ventas como: Número de visitas efectuadas, unidades vendidas, facturadas para que se conozca a diario el acumulado de la cuota de ventas, que permita llevar un control y toma de decisiones oportunas encaminadas al logro y consecución del presupuesto asignado.

 


También te puede interesar:

Suscríbete al blog y accede gratis y al instante a la evaluación y al ebook “4 estrategias de marketing” para aumentar las ventas de manera continuada.

Si quieres mejorar la gestión y resultados de tu empresa en el mercado

Deja un comentario

¿QUIERES EVALUAR ONLINE LA GESTIÓN DE MARKETING DE TU EMPRESA, IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS E IMPLEMENTAR SOLUCIONES?

1. Medir la gestión y resultados de marketing.

2. Resultados inmediatos de la evaluación.

3. Identificar los problemas de marketing.

4. Ebook con "4 estrategias de marketing" para aumentar las ventas de manera continuada".

LO QUE CONSEGUIRÁS CON LA EVALUACIÓN ONLINE:

Responsable del fichero: Eficiencia Operativa

Finalidad: Envío de publicaciones así como correos comerciales

La legitimación: Es gracias a tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email Marketing Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Cuyo titular es The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, alojada en USA y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@eficienciaoperativa.com.co o ante la autoridad de control encontrarás más información en política de privacidad.     

EVALUACIÓN ONLINE DE MARKETING

Evalúa la gestión, identifica los problemas e implemante soluciones para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas