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Implementa estrategias en el mercadeo de tu empresa para acercarte más a tus potenciales clientes y vender más y mejor.

¿Que es el plan de marketing?

Es una herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva, el plan de marketing es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio.

Es un documento escrito en el que de una forma estructurada, se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van acometer para alcanzarlos en un plazo previsto. Su elaboración no es un trabajo puntual y administrativo, sino que requiere de un proceso de estudio, reflexión y toma de decisiones.

¿Por qué hacer un plan de marketing?

En marketing como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecute sin la debida planificación supone de al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar que hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan.

Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro.

¿Para qué sirve el plan de marketing?

Para fijar las diferentes actuaciones que debe realizar la empresa, necesarias para alcanzar los objetivos de mercado. Además porque a través del plan de marketing podrá determinar las necesidades reales del mercado, conocer los problemas, oportunidades y amenazas que tiene la Compañía, permitiendo controlar la gestión y puesta en práctica de estrategias, proporcionando una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir.

Para detallar la posición y posicionamiento en el que se encuentra la Cía., indicando las etapas que se han de seguir para el logro de objetivos, incluyendo el tiempo, personal y recursos para alcanzar la consecución de los objetivos.

Objetivos y propósitos

Todas las empresas necesitan del marketing para tener buen éxito, y la clave del marketing está en el plan de marketing esencial para la eficacia y rentabilidad de los productos y servicios de cualquier empresa.

Sin un plan de marketing nunca sabremos cómo hemos alcanzado los resultados de nuestra empresa, y por tanto estaremos expuestos a las convulsiones del mercado.

¿Qué ofrecemos?

Un plan de marketing efectivo y valioso para dirigir el trabajo diario hacia la consecución de los objetivos propuestos en el proyecto.

Elaboramos planes de marketing realistas, completos, detallados, fáciles de seguir, periódicos, para ser asumidos por la alta Dirección y por el personal de marketing que debe ejecutarlo, diseñados a medida y modificables si es preciso.

¿Beneficios para la empresa o el emprendedor?

Como la planificación del marketing exige de tiempo, esfuerzos e inversión de los que en mayor medida carecen algunas empresas, o porque no disponen de personal experto en el tema; en Eficiencia Operativa le ayudamos a planear, nuestros servicios son accesibles y se ajustan a las necesidades requeridas de cada organización, a través de nuestra consultoría le apoyamos para que la empresa logre:

  • Implementar planes y cambios en mercadeo que generen resultados reflejados en mayores ventas.
  • Evaluar nuevas oportunidades de mercado
  • Mayor productividad
  • Ayudar a la consecución de objetivos empresariales
  • Definir objetivos y políticas
  • Mejorar la asignación y coordinación de recursos materiales y humanos
  • Evaluar y controlar las actividades de marketing

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