Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Elabora tu calendario de marketing

Elabora-tu-calendario-de-marketing

Organizar, planificar y gestionar es parte de la responsabilidad que tiene a cargo mercadeo en la empresa, por lo que se considera de gran importancia elaborar el calendario anual de marketing, documento que permite programar las actividades y eventos necesarios para la búsqueda de clientes. 

¿Qué es el calendario de marketing?

El calendario de Marketing es una herramienta que sirve para planear todas las actividades a ejecutar en un período determinado, además permite controlar el tiempo en días, semanas y meses, a saber cuántas herramientas de marketing  se van a utilizar de manera eficiente, y a llevar un control general de la información. 

Resumen del calendario de marketing

Una vez  terminado el plan de mercadotecnia (Incluido el presupuesto), es el momento de resumir el plan en una sola página. Este resumen ha de hacerse en un calendario de mercadotecnia, cuando se complete el calendario servirá de síntesis  visual del plan para determinado periodo o, más probablemente para el año entrante. También puedes encontrar más información sobre el plan de marketing aquí

Elementos del calendario de marketing

Un calendario de mercadotecnia debe contener los siguientes elementos:

  • Encabezados que incluyen producto/servicio/nombre de la tienda o punto de venta, periodo, fecha preparada, una referencia geográfica (Nacional, regional, grupo de mercado o nivel) y el nombre de cada mercado.
  • Un resumen visual del programa de mercadotecnia semana por semana, en el cual se describen todas las ejecuciones de las herramientas y todas las demás actividades conexas; por ejemplo la investigación.
  • Un resumen visual de los niveles del peso de medios por semana, tamaño de anuncios, número de envíos de correo o email, etc.  

Empieza el nuevo año de manera organizada

Elabora el calendario de marketing. Descarga gratis!!! nuestra plantilla Calendario anual de marketing 2019.

 

ORGANIZA,

PLANIFICA Y GESTIONA

TUS ACTIVIDADES DE MARKETING

calendario-gratis-de-marketing-2019

Descarga el calendario de marketing y programa tus actividades para la busqueda de clientes y el logro de tus objetivos de ventas.

Gratis

 

Que encuentras en la plantilla calendario de marketing:

1. Portada  calendario

2. Lista de actividades

3. Formato calendario para registro y programación de actividades.

Elabora tu calendario de marketing

4. Fechas y eventos principales, es un resumen de las actividades programadas en el ítem anterior.

5. Información, objetivos y uso de la plantilla. Lee todas las instrucciones antes de utilizarla.

 

La plantilla calendario de marketing facilita la ejecución del plan anual de mercadeo porque ayuda a organizar visualmente los temas clave a desarrollar como: Campañas, lanzamientos de productos etc., en donde se registran las actividades vs. las fechas a realizar, estas programadas por semana y mes (Semana de inicio lunes), además porque en notas pueden detallar la información de cada actividad, por ej. El nombre de la campaña, lugar, etc., mientras la página agenda  registra  las fechas de eventos principales, se asignan responsables, detallan actividades y tiempo de  ejecución. 

Recuerde siempre que el calendario de marketing le permite programar las actividades  de mercadeo, las cuales debe proyectar de acuerdo a los objetivos y estrategias de la compañía, por lo que estas deben ajustarse a las circunstancias particulares del escenario de mercado y de sus actores: La compañía, los consumidores, los canales de distribución y los competidores. Te dejo aquí  información sobre los grupos de interés.

 

Estas y muchas cosas más de marketing, podrás  aprender  en Eficiencia Operativa – Consultoría en marketing para pymes”.

 


También te puede interesar:

Suscríbete al blog y accede gratis y al instante a la evaluación y al ebook “4 estrategias de marketing” para aumentar las ventas de manera continuada.

Si quieres mejorar la gestión y resultados de tu empresa en el mercado

Deja un comentario

¿QUIERES MEJORAR LA GESTION Y RESULTADOS DE TU EMPRESA EN EL MERCADO?

1. Identificar los problemas de marketing que tiene tu empresa.

 

2. Orientar la empresa hacia el marketing como elemento fundamental para conseguir nuevos clientes  y aumentar las ventas.

 

3. Ebook con "4 estrategias de marketing" para aumentar las ventas de manera continuada".

Evalúa la gestión, identifica los problemas e implementa soluciones

LO QUE CONSEGUIRÁS CON LA EVALUACIÓN ONLINE Y EL EBOOK: