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Conoce la necesidades de cambio en marketing y administrarlo de forma eficiente para construir empresas sostenibles en el tiempo

¿Qué es diagnóstico de marketing?

El diagnóstico de marketing es el primer paso para establecer cualquier plan de mejoras u optimización de mercadeo en la empresa, en donde se lleva a cabo la identificación y análisis de los elementos que caracterizan la situación actual de Mercado en un momento dado. Es a través del diagnóstico como podemos evaluar y mejorar la gestión del mercadeo, para implementar mejores prácticas en gestión comercial y de marketing, para así establecer prioridades frente a situaciones concretas de cada una de ellas.

Es el proceso que comprende el análisis de factores que afectan al desempeño del mercadeo de la organización. Es un instrumento que a partir de sus resultados, contribuye a la elaboración de estrategias de mercadeo que requiere la organización, apoya a la calidad en los procesos de producción, y ayuda a detectar áreas de oportunidad en la organización.

A través del diagnóstico de marketing, pretendemos evaluar la situación actual de la compañía, con el fin de identificar: ¿Qué está haciendo la organización?, ¿Qué está ocurriendo en el ambiente?, ¿Qué podría estar haciendo la organización? y el camino por recorrer hacia mejores prácticas de marketing, que contribuyan a obtener mejores resultados, considerando al marketing como área fundamental para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas.

A quien va dirigido  el servicio

Es una propuesta para gerentes y emprendedores que tienen interés en construir empresas sostenibles en el tiempo, impulsando el cambio transformacional que necesitan las organizaciones del siglo XXI para liderar y alcanzar la excelencia empresarial, utilizando el conocimiento, la innovación y desarrollando productos, así como creando valor para los socios, trabajadores, directivos, proveedores y clientes.

Nuestro servicio pretende ayudar a las PYME a identificar sus “gaps o brechas”, examinando las diferencias entre la gestión actual y los objetivos de la empresa, en otras palabras en donde estamos y a donde queremos llegar; implementando acciones de mejora para optimizar su gestión y ser más competitivas.

¿Por qué hacer diagnóstico de marketing?

El diagnóstico del marketing es un proceso por el cual la organización puede tener un conocimiento más preciso y completo de sus capacidades y debilidades. El conocimiento que se origina de este proceso permite a los diferentes actores organizacionales, por una parte identificar cuáles son esas necesidades de cambio y, por otra, administrar el cambio en forma eficiente.

Los resultados del diagnóstico permitirán aclarar varias inquietudes entre otras:

  • ¿Por qué no siempre se logran los resultados proyectados?
  • ¿Por qué sus productos no son aceptados por los clientes?
  • ¿Cómo lograr la supervivencia de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y competitivo?
  • ¿Está gastando muchos recursos y tiene pocas ventas?

¿Para qué sirve el diagnóstico de marketing?

Para que la empresa conozca el estado en el que se encuentra su desempeño en marketing, en cada una de las variables que se evalúan en mercadeo, para identificar y conocer las verdaderas causas y efectos de los problemas, así mismo para identificar alternativas estratégicas más adecuadas para la empresa en el mercado en el cual actúa. No olvidemos que sin marketing No hay ventas.

Objetivo y propósitos

El propósito de esta búsqueda de información es de generar conocimientos que permitan entender, administrar y/o cambiar las organizaciones en función de un gran objetivo: Mejorar la eficiencia y productividad de la organización; el producir bienes o servicios con eficiencia manteniendo la cohesión entre los miembros de la organización.

¿Por qué el diagnóstico es lo primero que hay que hacer?

Porque es a través del análisis interno de la empresa, como podemos identificar la situación, analizamos los resultados, recursos y sus sistemas actuales de trabajo, publicidad y comunicación, con el análisis del entorno y del mercado, llegaremos a obtener un diagnóstico completo de la capacidad de su empresa para sacar partido de las oportunidades, así como de los problemas, barreras o amenazas existentes o previsibles.

¿Que ofrecemos?ósitos

Un servicio de asesoramiento profesional enfocado hacia el cumplimiento de objetivos y solución de problemas, buscamos fortalecer la gestión comercial y de marketing de su compañía. Nuestras consultorías se enfocan en mejorar aspectos claves del marketing a través de la implementación o mejora de prácticas en mercadeo, ventas y servicio al cliente.

Beneficios para la empresa o emprendedor

 A través de nuestra consultaría le acompañamos para que su empresa logre:

  • Mayor productividad
  • Evaluar nuevas oportunidades de mercado
  • Implementar planes y cambios en mercadeo que generen resultados
  • Mejor desempeño.
  • Mayor satisfacción de clientes
  • Conocimiento, transformación y talento

En Eficiencia Operativa le ayudamos a planear, determinar y coordinar las actividades de mercadeo necesarias para aumentar el valor social y el de los accionistas de la organización, buscando que las empresas desarrollen estrategias para captar y fidelizar clientes, así como potencializar su marca en el mercado, buscando coherencia entre la estrategia, recursos y procesos, en un marco de innovación, creatividad y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado.