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El Marketing como herramienta de emprendimiento

 En las empresas normalmente el área comercial abarca mercadeo, ventas y servicio al cliente, áreas que incluyen un conjunto de actividades necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y servicios producidos por la empresa; sin embargo el rol del mercadeo está cambiando y es a través del marketing como tenemos: conocimiento real de los … Leer más.

Etapas del proceso de venta

Las ventas son el motor que mueve a la organización hacia el éxito y mantiene a nuestra empresa en la cima; “Pero si no hay ventas, no hay empresa”. La pyme suele pensar que el tema está bien manejado, pero no, sigue inmersa en errores acerca de cómo vender, continúan vendiendo de una manera anticuada y … Leer más.

El poder del Servicio al cliente

Que es el servicio al cliente El servicio al cliente es la acción de trasladar al cliente la totalidad de nuestros productos y/o servicios, de manera que este quede completamente satisfecho con la prestación del servicio y del producto recibido y que desee volver a efectuar negocios con nosotros; entonces si hay calidad de servicio hay … Leer más.

Cómo fidelizar al cliente en 9 pasos

 La lealtad de los clientes no se consigue tan rápido como una compra por impulso, es un proceso y requiere una serie de etapas que nos permitan captar, convencer y conservar los clientes a través de sólidos vínculos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo. Pero debemos evolucionar de un marketing centrado en el … Leer más.

Factores que influyen en la compra personal

Cualquiera que sea el cliente en perspectiva, interesa saber a las empresas el comportamiento o hábitos y factores que influyen a la hora de tomar decisiones de compra, esto es tener respuesta a los siguientes interrogantes con relación a las búsqueda de información, forma de compra, uso y posesión del producto: Qué, quién, cuándo, cuanto, … Leer más.

Cómo debemos vender hoy: Aprendiendo o enseñando

El empresario de la pequeña y mediana  empresa  suele saber mucho de sus productos como especificaciones técnicas, como se produce y para qué sirve y en general responde a todas las preguntas con gran autoridad, sin embargo los empresarios se enfrentan a consumidores cada vez más informados, exigentes, gracias al internet,  los clientes saben casi … Leer más.

Seguimiento diario de ventas

En la actualidad cualquier tipo de organización sea productora o distribuidora, requiere que su portafolio de productos sea comercializado de tal manera que permita fidelizar a sus clientes finales, a sus canales de distribución, que genere rentabilidad y crecimiento sostenible, razón por la cual es necesario hacer seguimiento diario a ventas. La gerencia de ventas … Leer más.

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