Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evalúa y controla las actividades de marketing para asegurar la consecución de los objetivos empresariales.

¿Qué es auditoría de marketing?

Es una herramienta de trabajo que permite identificar analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento. Es un examen y evaluación de los objetivos, políticas y programas de mercadotecnia, así como del marco ambiental que ha normado su estructura, forma y dirección.

¿Para que sirve la auditoría de marketing?

La auditoría de marketing es un instrumento idóneo para medir el grado de adaptación de la empresa a su entorno y su capacidad para dar respuestas satisfactorias al mercado. Por lo tanto, requiere de un estudio tanto del interior de la empresa (Marketing audit interno) como el mercado y su entorno (Marketing audit externo).

Sirve para revisar las acciones comerciales y planes de marketing como evaluar la calidad y eficacia que le aporta el cuadro de mando. Gestionar la calidad es gestionar la satisfacción de los clientes logrando el cumplimiento de sus requisitos y tratando de alcanzar o superar las expectativas puestas en nuestros productos o servicios.

¿Por qué hacer auditoría de marketing?

  • Descenso de las ventas,
  • Crecimiento por debajo de la media del sector
  • Deseo de potenciar nuestra presencia en la red
  • Por optimizar gastos de marketing
  • Por confirmar que desarrollan la actividad correctamente, que lo hacen correctamente, y que se dirigen al mercado correcto.
  • Que el esfuerzo comercial es el adecuado en recursos, medios, acciones y mercados.
  • Reconocer a sus clientes y a sus competidores en puntos fuertes y débiles, y que actúan en consecuencia.

Objetivos y propósitos

  • La satisfacción del cliente es el primer paso para conseguir su fidelización y mejorar nuestra cuota de mercado alcanzando así la sostenibilidad y mejor rentabilidad de la organización o negocio.
  • Efectuar análisis de acciones comerciales y de marketing que den como resultado la recomendación de un plan de acción que permita mejorar la rentabilidad de la empresa.
  • Mejorar la desviación de las cifras de ventas o la posible insatisfacción en los objetivos alcanzados.

¿Que se audita?

El mercadeo, las ventas y el servicio al cliente que ofrecen las compañías de todos los sectores. A través de la auditoría de marketing se examinan todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing para determinar las oportunidades y problemas en el futuro e implementar las mejoras necesarias para garantizar el éxito de la gestión.

¿Que ofrecemos?

  • Profesionalidad y experiencia
  • Garantía de objetividad en el diagnóstico ofrecido
  • Dedicación total a la realización de la auditoria
  • Recomendación de un Plan de acción para el mejoramiento
  • Auditoria con procedimiento estandarizado ISO 9001 e ISO 14001

¿Beneficios para la empresa o emprendedor? 

  • Pro actividad a nivel de prevención frente a retos permanentes del mercado.
  • Mejoramiento continuo que garantice los resultados esperados.
  • Mantener un conocimiento profundo y detallado de cambios para la detención de oportunidades y amenazas y por ende para garantizar el éxito de la gestión.

Conoce todos nuestros servicios aquí